top of page

Neo_Reductor de ruido para neonatos

La necesidad

La OMS estima que cada año 15 millones de bebés nacen prematuros.

 

Para ayudarlos a adquirir un estado de salud adecuado, son internados en Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales. Los neonatos son expuestos a ruidos de alta intensidad por las constantes actividades realizadas por los médicos.

 

Según la American Academy of Pediatrics, el nivel de ruido máximo recomendado en UCIN es de 45 dB. Los cuales normalmente se exceden. La exposición al alto ruido constante puede causar en los neonatos y prematuros consecuencias negativas a corto y largo plazo en su desarrollo.

Proyecto finalista en:
descarga (1).png

La innovación_

Neo nace como una respuesta a este problema, reduciendo los niveles percibidos por los neonatos  a niveles mas bajos a los recomendados por la AAP. Está diseñado para adaptarse de manera no invasiva al oído. Su forma cóncava genera un rebote de ondas sonoras y sus paredes flexibles se amoldan a la forma del conducto interno del oído.

 

Su fabricación se lo logra por medio de impresión 3D (SLA) utilizando materiales de grado medico (Biocompatible Photopolymer Resin) que permite un uso prolongado y duradero del dispositivo que ademas no afecta la piel del paciente. Así mismo puede ser lavado y reutilizado durante el tiempo que el paciente lo requiera. 

 

Neo es una alternativa efectiva y duradera, desarrollada para resistir la rutina diaria de la UCIN y contribuir al cuidado de los recién nacidos durante esta etapa.

Año: 2021

Status: En desarrollo

Colaboradores: Soon Studio & Dra. Elsa Reyes‏

bottom of page