top of page

Take Care of Me

¡Cuídame!
40gr. de plástico lejos del océano

El diseñador conoce de materiales como de sí mismo, sabe que el plástico es uno de los compuestos que menos se reciclan y que, lo poco que se regenera vuelve a su origen como basura, en poco tiempo; como un eterno retorno del que no se puede salir. 

¿Dónde comienza el mar? ¿Dónde finaliza? ¿En qué parte de cualquier océano u estómago terminarán las tapitas de plásticos que los bañistas dejan tiradas en la arena? 

Es ahí donde surge la idea de crear un objeto que perdure al tiempo, explotando las cualidades del plástico, un producto que trascienda a las generaciones y que se cuide, se salve, nos haga recordar el pasado, pero con miras al futuro.


Figuras decorativas de las especies a las que el plástico causa un daño irreparable en los océanos. Flora y fauna de los mares: tortugas, leones marinos, focas, aves. 
 

Al ofrecer este producto, se acerca con su potencial comprador en un pacto implícito, en el que este nuevo dueño sabe que esa figura fue creada con plástico recolectado de nuestros mares y él ayudó -desde sus posibilidades- a retirarlo de ahí, produciendo un efecto de veracidad que se refuerza con la frase “40gr. de plástico lejos del océano”.

Al pervivir orgánicamente todos los elementos (diseñador, obra y comprador) se crea un circulo virtuoso, sostenible, listo para ser replicado y llevado a miles de personas que pacten con el producto y con el ecosistema.

Año: 2020

Status: En mercado

Colaboradores: Plastic Preciós

La Safor & Faberin

Cliente: Faberin

Proyecto finalista en:

A diseño.jpg
LOGO_-GRANDE.webp
bottom of page